Tal y como está la cosa, podríamos decir que los locales que aguantan abiertos son la auténtica RESISTENCIA. En el caso de la Val d’Aran, dadas las restricciones de todo y por todo, tienen más relevancia todavía. Por eso, hoy hacemos mención especial a los únicos tres puntos REFU que mantienen nuestro grifo abierto  aquí en la Val d’Aran. Estos puntos REFU están en Naut Aran, Mig Aran y Baix Aran.

El Cec es el punto REFU abierto del Naut Aran, y tiene una de las mejores terrazas de todo este Valle de Arán. Además de las buenas vistas de la terraza de El Cec, siempre con solete, es el mejor sitio para comer unos buenos pintxos después de una jornada de esquí y/o snowboard en Baqueira Beret. Punto de encuentro de riders y apasionados del mundo de la nieve. Idoia y Neri tienen un grifo de 20 Minutos, perfecta para esas sesiones de aprés-ski, y también para dar la bienvenida a este albergue a excursionistas, alpinistas, senderistas…

En el Mig Aran tenemos el Cafe Nuevo, en el centro de Vielha. A pocos metros de REFU Birreria y capitaneado por Cesar e Illi, pareja y socios, con los que compartimos gran parte de parroquia. Café Nuevo también tienes unos exquisitos pintxos con los que hacer gozar a las visitas, pero aquí subrayamos las empanadas argentinas que merecen ser comidas de dos en dos, y perfectas para maridar con nuestra 20 Minutos. Además, seguramente es el café mejor puesto de la Val d’Aran.

Y rozando la frontera con Francia, en el Baix Aran, tenemos La Trastienda y el Hostal Tina. Jon y Tere  son unos luchadores que tienen el restaurante que todos querríamos tener al lado de casa. Un equipo de trabajo formado por una familia encantadora que te alimenta con la mejor materia prima, fresca y elaborada a fuego lento con mucho amor, y eso se nota en cada bocado. La Trastienda para nosotros es familia también ya que siempre alojan a nuestros amigos y colaboradores, y nos alimentan incluso a deshoras. Confían en nosotros desde el momento cero, apostando con un grifo fijo de 20 Minutos. Y en cada cambio de su modificación de carta, siempre cuentan con al menos una referencia de plato elaborada con birra REFU.

Esperamos y deseamo que todos nuestros Puntos REFU, los que están medio activos y los que están cerrados, podramos abrir todos de nuevo para pinchar birra REFU, y compartir risas y buenos momentos como antes, como nos gusta, como debe ser.