Seguimos dando vueltas por el mapa para presentaros nuestros Puntos REFU. Hoy os hablamos de una de las cervecerías más antiguas de Catalunya, La Taverna dels Predicadors.

La Taverna dels Predicadors cuenta con 18 años de historias, y 11 años bajo la gestión familiar. Eric P. Es el capitán de La Taverna dels Predicadors, gran persona y cervecero, con Sandra P. como su mano derecha, y ambos siempre bajo la supervisión de la súper mama Sara.

Muchos somos los que conocemos La Taverna dels Predicadors ya que son grandes divulgadores de la Cultura Cervecera. Además, sabemos que son uno de los locales que mejor trato y conservación dan al producto. Y por si aún no les conoces, te adelantamos que en La Taverna dels Predicadors tienen 15 grifos y más de 250 referencias de cerveza artesana en botella, y una bodega de envejecimiento como pocas en toda la Península. La profesionalidad y la pasión por la cerveza artesana se desprende en todo el equipo de La Taverna, incluidos la nueva cantera.

Eric y David empezaron a compartir birras mucho antes de tener el local. De hecho, compartieron los primeros años de inexperiencia probando tanta birra como podían, y después ya no han parado de gozar juntos de muchas y buenas birras. Gracias a esta buena relación personal, La Taverna dels Predicadors es uno de los Puntos REFU más importantes, y es que siempre nos apoyan en todos nuestros proyectos, y nos avalan en nuestras elaboraciones de nuevas recetas de birra artesana.

Resultado de ello es la birra que hacemos juntos, La Predicadora. Ahora estamos madurando el lote #18, y la primera colab estamos casi seguros que fue en septiembre de 2018. La Predicadora es nuestra West Coast Ipa mega lupulera, con clásicos lúpulos americanos de nueva generación. También os comentamos que es una receta que vamos retocando lote a lote, así que siempre es una buena sorpresa para los predicadores cada vez que la pinchan.

Aprovechamos para contaros otro apunte, y es que La Taverna dels Predicadors suele ser un punto de encuentro entre todos los cerveceros, los que elaboran, los que distribuyen, los que consumen… ¡Puntos de encuentro de la Cultura Cervecera! Y claro, tan buen trabajo hacen de divulgación de la Cultura Cervecera que pueden presumir, y presumimos nosotros por ellos, de una parroquia que son auténticos predicadores, de todas las edades y clases sociales. Todos sabemos que La Taverna del Predicadors es el mejor lugar para dejarse sorprender por una buena birra artesana recomendada por su equipazo.