Cervcería Cabanón es uno de los Puntos REFU más icónicos fuera de nuestro valle de valles, más concretamente en Asturias, ya que nuestra colaboración tiene una amplia línea del tiempo. Hoy nos gustaría presentároslo ya que están en plena celebración de los 18 años, y desde REFU Proyecto Alternativo queremos felicitarles. Ya que fiestas no nos dejan hacer, por mucho que nos gustaría bailar juntos y celebrar con buena birra en mano, al menos os hablamos de nuestra historia en común.

Nuestra relación empezó como todas las buenas historias de amor, durante un caluroso verano. El primer recuerdo que tenemos justo es de hace 8 años por un gran amigo en común que hacía temporada de invierno en este valle. Un amigo que todos los inviernos acaba barriendo con nosotros en REFU Birreria, y lo mismo que hacía cada verano en Cabanón (Avilés, Asturias). Este amigo nos hablaba constantemente al uno del otro sin parar. Cuando finalmente pudimos coincidir, nos percatamos de que Alan, el amigo en cuestión, había barrido y fregado en ambos locales con nocturnidad y alevosía. Un bonita historia de amor.

A partir de aquí, entablamos una buena relación personal y profesional, y es que el verano antes de inaugurar REFU Fábrica Alternativa ya se convirtieron en el primer Punto REFU de fuera de la Val d’Aran.

Lo que más nos gusta de Cervecería Cabanón es la Cultura Cervecera que se respira desde ya fuera de la puerta, desde su terraza. Tiene una parroquia que divulga de manera óptima esta Cultura Cervecera, además de hacernos sentir siempre como en casa. Grandes personas, buena birra y mejor público. Y para quienes no lo conozcáis, Pablo es quien lidera este proyecto, un auténtico birrero y divulgador, siempre acompañado de Luigi, otro gran cervecero profesional.

Ahora nos gustaría abrazarles y celebrar esta mayoría de edad con ellos y su parroquía, pero nos quedamos con el buen regustillo de nuestra última salida de REFU On Road, donde pudimos compartir buena birra juntos, entre colegas, siempre con mascarilla como manda la ‘buena’ autoridad.

Estés donde estés, recuerda apoyar el comercio local, a les artesanes, a todes les actores que mantienen vivos nuestros pueblos, nuestros barrios.