Los proyectos emprendedores de gente joven son los que luchan por la desestacionalización de la Val d’Aran, que hasta ahora sólo se conocía este valle de los Pirineos mediante la estación privada de esquí Baqueira Beret. Por tanto, desestacionalizar este valle de valles es cosa de los proyectos de trabajan por fomentar las actividades más allá del esquí y, por ende, únicamente del invierno y, en el mejor de los casos, si hay buena nieve.

Prueba de este ejercicio es Aran51 Bike Area, una asociación de muchos de los actores del sector de la bici en todas y cada una de sus modalidades en la Val d’Aran. Como nuevos adictos a la modalidad de ENDURO que somos desde REFU Proyecto Alternativo, es un orgullo (y satisfacción) colaborar con esta asociación elaborando una receta propia para este proyecto. El resultado de esta COLAB es la birra SUPER TACKY, y parte de los beneficios obtenidos de este birrote van para que la asociación pueda seguir alcanzando sus propios objetivos. Entre los objetivos prioritarios destacamos la promoción de la bici en estas montañas del Pirineo entre todos los públicos, ya que no hay edad para gozar sobre la bici, y la experiencia siempre es un grado a favor.

Esta gente viene pisando fuerte y estamos convencidos de que muchas cosas bonitas están por venir. De hecho, la siguiente temporada, siempre y cuando nos lo permitan los hombre de ‘traje y corbata’ que juegan con nuestra “normalidad”, podremos mostraros los resultados de esta receta un poco modificada respecto a la del verano anterior, pero que seguro os sorprende gratamente ya que es una birra perfecta para beber a litros en cuanto el sol nos acompañe un poco más.

Para saber más sobre Aran51 Bike Area podéis seguirles en sus redes sociales, tanto en Facebook como en Instagram, y preguntar allí cualquier duda para formar parte de esta gran familia de locos por las dos ruedas.