Como a todos, la actualidad nos ha hecho modificar nuestra hoja de ruta, aquella que marcaba ordenadamente nuestros días. Hoy es difícil mantener una agenda ya que las restricciones varían semanalmente, y cada comunidad autónoma se rige por sus propias medidas, un caos social a grandes dimensiones. Así que, sin apartarnos de nuestro camino, nos adaptamos a las circunstancias siempre bajo nuestros valores, cuidando nuestras ideas, y manteniendo la ilusión de siempre.

Toda esta situación también nos ha hecho creer más en nuestros principios morales, y eso se demuestra en las nuevas sinergias que estamos creando. El parón del primer confinamiento nos unió a muchos cerveceros, ejemplo de ello fue el proyecto COBEER-19, en el que nos fusionamos cerveceros de toda la península bajo un sello común para apoyar entidades sanitarias y sociales de cada territorio.

Y ahora, como resultado de estas sinergias, presentamos la nueva colaboración con CTRETZE, Smugglers. Smugglers es el resultado de la unión de las dos cerveceras del Pirineo, CTRETZE y REFU Fábrica Alternativa, y os adelantamos que estamos muy contentos de los resultados. Ambas cerveceras artesanales estamos elaborando birras muy divertidas, muy buenas técnicamente, de esas que te hacen sonreír al primer trago. Pero no vamos a ser spoilers, ya os iremos contando todo a su debido momento, sobre todo estad atentos y atentas a nuestro blog.

Ahora tenemos cinco pilares en los que estamos trabajando mucho, y todos verán la luz, si sale bien, en primavera. Lo mismo, para estar al día de cada novedad os invitamos a seguirnos en nuestras páginas de Facebook de REFU Birreria y REFU Fabrica Alternativa, e Instagram de REFU Birreria y REFU Fábrica Alternativa.